2

El registrar sus marcas es vital para diferenciarse de la competencia, ya que la marca nos permite distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales. De esta finalidad nace la necesidad de ser exclusivos por medio de una denominación propia. Nuestro servicio abarca el registro tanto Nacional como Inernacional.

 

 

Publicación de la Marca

Una vez obtenido el Nº de solicitud ABMARK procederá a la publicación de su marca en el diario oficial, requisito obligatorio.

Obtención de Título

Pasados 30 días hábiles luego de la publicación, si la marca no recibe oposiciones u objeciones, se otorga. En este paso ABMARK se encargará de la tramitación final procediendo a la cancelación de los impuestos finales y la obtención del título.

Su marca una vez registrada tendrá un periodo de vigencia de diez años.

Protección de Marca Registrada

Una vez culminado el registro de marcas, es necesario contar con un monitoreo constante y un sistema infalible que nos permita estar alertas, y mantener la exclusividad lograda.

Cesión Derechos de Marca

Las marcas una vez registradas representan un patrimonio que, al igual que cualquier bien u objeto, pueden ser transferidos.

Búsqueda de Marcas Nacional e Internacional

Para mejorar las posibilidades de registro es necesario que nuestros especialistas evalúen los signos o nombres a solicitar frente a otros signos ya registrados o en tramitación.

El marco de estudio se centra en buscar similitudes gráficas o fonéticas con otras marcas respecto a la suya, el resultado, se entrega mediante un informe con las posibilidades de registro.

Renovaciones de Marcas

La marca una vez registrada tiene una vigencia de 10 años, este plazo se cuenta desde la fecha de su registro. Si el titular del registro desea prorrogar la vigencia de su marca, AB MARK de acuerdo a sus instrucciones procederá con la renovación por igual periodo de tiempo.

Contesta de Observación de Forma

Una vez solicitada la marca procede su revisión, en donde eventualmente se pueden dar las observaciones de forma, de ocurrir esto ABMARK procederá a informar al cliente y presentará la respuesta correspondiente.

Informe de Marcas

Para nuestros clientes que tienen la vigilancia y mantención de cuenta al día, pueden solicitar toda su información actualizada.

Beneficios de la Vigilancia Marcaria

Calidad de Cliente preferente:

  • Derecho a 6 búsquedas y análisis en nuevas marcas.
  • Acceso a su portal en línea.
  • Solicitud de informes de marca.
  • Dar aviso por cualquier intento por parte de terceros con la intención de registrar una marca igual o similar sin importar su rubro.
  • Aviso en las novedades en la ley de marcas que lo puedan afectar.

Es importante mantener asegurada su marca y así evitar usurpaciones o mal uso. Al no contar con este servicio su marca queda en la más absoluta indefensión.

Contacte Ejecutivo